Girls Can Rock!-Sarah Barthel (Phantogram)

Si a alguien debemos (o debo) agradecer por esta sección inspirada en en la belleza, talento, creatividad, poder, sensualidad y musicalidad del género femenino es a Sarah Barthel. Es gracias a ella que me di a la tarea de comenzar a buscar mujeres que lograran esta deliciosa combinación  de ingredientes que, al ser puestos todos juntos en un escenario, nos dan como resultado un orgasmo auditivo y un derroche visual.

Si ya conocen a su banda, Phantogram, sabrán de qué estoy hablando y para los que no, hoy les contaremos un poco de esta talentosísima y hermosa mujer y su proyecto musical.

Sarah inició su acercamiento a la música aprendiendo a tocar el saxofón y el piano a los 11 años, manteniendo el segundo como instrumento principal para acompañar su voz.

Después de vivir una infancia juntos en Nueva York y haber ido a la misma secundaria, Sarah y Josh Carter decidieron dejar atrás los juegos adolescentes y comenzar a hacer música, dando vida a un proyecto llamado Charlie Everywhere, que posteriormente mutaría a lo que hoy conocemos como Phantogram.

Dos años bastaron para que el dúo fuera capaz de armar y producir su primer álbum que los daría a conocer en Europa y América en 2009: «Eyelid Movies».

Este disco demostró que los neoyorquinos estaban dispuestos a proponer una apuesta auditiva nueva, agresiva y completamente fuera de la categorías musicales hasta la fecha. Una aleación de sonidos que apunta hacia el phsychedelic pop, que se sustenta en los beat drums y el ritmo del hip hop; toma carácter y cadencia en riffs de rock y se define con la voz mística y oscura pero a la vez potente y educada de Sarah Barthel.

IMG_4382

(Foto: Golden Zebra)

El «juego» de Phantogram es complejo, ya que su sonido está ahogado en tecnología además de instrumentos convencionales, lo que hace que presenten una fuerza descomunal en sus presentaciones live y un sin fin de arreglos y detalles en las baterías, loops, voces en delay y samplers en sus discos de estudio. Es increíble pensar que sean sólo dos personas las que están tocando en los discos ya que se pueden percibir miles de instrumentos en éstos. Actualmente, la banda toca con dos músicos invitados, así que si antes sonaban sólido, ya se imaginaran como detonan el escenario ahora que cuentan con apoyo en batería y pads, entre otros juguetitos.

Barthel es sensualidad andando. El equilibrio de su voz limpia y la agresividad de sus arreglos oscuros en el sintetizador logra que sus canciones sean muy rítmicas y agradables al oído. Considero que ha logrado a través de sus líricas posicionar el tema del amor/desamor, común en la música, en un plano distinto, menos meloso y más reflexivo.

Además de excelente músico, Sarah es una «FrontGirl» nata. He tenido la oportunidad de ver dos shows en vivo y esta chica simplemente no para. Su cuerpo y su cabello no dejan de moverse agresivamente durante todo el concierto, al mismo tiempo que dispara secuencias de su sintetizador, toca arpeggios en el piano y separa completamente sus labios para cantar impetuosamente. Sensualidad y talento puro.

Phantored

(Foto:Golden Zebra)

La banda cuenta además con dos EP’s:» Nightlife» y «Phantogram». Además de su más reciente Long Play, «Voices», que los ha mantenido en tour durante los últimos dos años y los ha traído a México en dos ocasiones y presentándose en grandes festivales como Coachella y Lollapalooza.

Esperamos que el poder femenino nos siga trayendo joyas hermosas visual y musicalmente hablando, como Sarita.

Acá les dejamos unos video y su más reciente material.

When I´m Small, video con el que los conocí y me atraparon.

Presentación Live en KEXP

EP «Voices»

Deja un comentario